EMOLTV

Nicole Natalino se desmarca de Kudai: lanza su primer disco como solista

El álbum se titula Eternidad y dos de sus canciones ya están sonando en el medio: "No hay más" y "Seré". Pero habrá que esperar para verla cantar en vivo, ahora con el nombre de Nico.

27 de Noviembre de 2008 | 14:25 | El Mercurio Online
imagen

La nueva Nicole Natalino se llama Nico. Y su disco Eternidad será presentado ante los fans el próximo 4 de diciembre en Feria Mix de Ahumada.

Archivo

SANTIAGO.- Los fanáticos que vivieron con dolor la salida de Kudai de una de sus fundadoras, Nicole Natalino en el 2006, están felices. El próximo jueves 4 de diciembre a las 20:30 horas la cantante pop lanzará su estreno solista Eternidad.

Pero esos mismos fans deberán esperar un tiempo más para verla en vivo. La cita es en Feria Mix (Ahumada 286), donde compartirá con sus seguidores y donde Natalino también estrena nombre artístico: Nico.

Después de un silencio de dos años, en julio pasado, la cantante de 19 años presentó su primer single titulado “No hay más”, una power ballad que habla de recomenzar después de haber cerrado una etapa. El tema, compuesto por Gustavo Pinochet (Guz) y Doctor Alfa, llegó a los primeros lugares del ranking nacional.

Nuevo look: Nico está de vuelta

Un mes después de la salida del primer corte solista, debutó su video, en donde Nico presentó su nueva imagen. Una joven sencilla y natural, con un look renovado y fresco. El clip acaparó la atención en Vía X y Zona Latina y más adelante en MTV.

Junto con anunciar la salida de su disco también presentó el segundo single de esta primera apuesta discográfica en solitario, “Seré”. Una canción pop con algunos matices rockeros que está planteada como un llamado a confiar en nosotros y en la grandeza de nuestros sueños y propósitos.

Sobre esta canción ella dijo: “Por lo general tenemos todo para llegar a nuestras metas pero hay quienes nos llenan de comentarios que nos crean inseguridad y nos hacen perder la confianza en nosotros mismos".

Eternidad contiene diez piezas originales, compuestas por Guz y Doctor Alfa. “Pensé en este nombre para el disco porque rememora el concepto de la trascendencia. No importa lo que pase más adelante, lo que he hecho quedará en la historia de mi vida y quizás en la de muchas personas que gustan de mi música y de lo que hago. Al final todos somos Eternidad, dejamos nuestra huella y nuestro sello donde quiera que vayamos, somos eternos y únicos”, dijo Nico.

Nico inició su carrera musical en Ciao, proyecto infantil conformado por cuatro niños, dos mujeres y dos hombres que hacían covers de las canciones más populares de la Nueva Ola Italiana. El cambio de etapa que significó dejar de ser niño y pasar a la adolescencia, hizo que se replanteara el trabajo de Ciao y se convirtiera en Kudai.

Así participó en el disco Vuelo (2004), cuyos singles “Sin despertar”, “Ya nada queda”, “Escapar” y “Lejos de la ciudad” conquistaron los rankings nacionales y latinoamericanos, llegando a ser éxitos radiales en México, Ecuador, Venezuela, Perú o Bolivia. La placa se consolidó como la más vendida en nuestro país durante el 2005, recibieron el premio APES como Mejor Grupo Juvenil y su música traspasó las fronteras, creándose múltiples fan clubs a lo largo de Chile y Latinoamérica.

Luego Nico participó en Sobrevive (2005). Su primer corte “Déjame gritar”, llegó a la cima de las preferencias. La extranjerización de la banda se consolidó con el recibimiento de un premio MTV como Mejor Artista Pop. Pero Natalino se alejó del cuarteto por motivos contractuales y fue reemplazada en adelante por la ecuatoriana Gabriela Villalba.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?