EMOLTV

Salió a la venta el nuevo libro de Joanne K. Rowling

"Los cuentos de Beedle el Bardo" salieron a la venta al mismo tiempo en el Reino Unido y numerosos países.

04 de Diciembre de 2008 | 08:02 | DPA
LONDRES- Casi un año y medio después de la publicación del último tomo de las aventuras de Harry Potter, la escritora britanica Joanne K. Rowling publicó hoy un nuevo libro.

"Los cuentos de Beedle el Bardo" salieron a la venta al mismo tiempo en el Reino Unido y numerosos países, entre ellos, España, donde lo publicó la editorial Salamandra.

La nueva obra de Rowling sólo tiene una relación indirecta con la serie ya concluida sobre el aprendiz de mago. El libro aparece mencionado en el séptimo tomo de la saga, en el que la amiga de Harry, Hermione, recibe un ejemplar de regalo del director de la Escuela de Magia Hogwarts, Albus Dumbledor. En el libro, la joven descubre cómo se puede vencer al malvado Voldemort.

Para Rowling, el libro de cuentos fue "una bonita forma de decirle adiós" a Harry Potter, dijo en una entrevista. La exitosa escritora donará todo lo recaudado por la venta del libro a su fundación de ayuda a menores "Children's High Level Group".

Según estima el sector editorial en Reino Unido, el libro, que en el original en inglés se titula "The Tales of Beedle the Bard", se convertirá en las próximas semanas en un éxito de ventas. Fue traducido a 28 lenguas.

No está muy claro cuándo exactamente fueron escritos los cuentos de Beedle el Bardo. El que aparece relatado en el séptimo y último libro de Harry Potter es "La fábula de los tres hermanos".

Los otros se titulan "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del hechicero", "El mago y el cazo saltarín" y "Babbitty Rabbity y su cepa carcajeante".

En un principio, Rowling sólo había escrito siete ejemplares de estos cuentos y los había ilustrado ella misma. Seis de ellos los regaló a las personas más estrechamente vinculadas a los libros de Potter. El séptimo de estos libros manuscritos lo subastó.

La tienda online Amazon adquirió el ejemplar en diciembre de 2007 en Sotheby's en Londres por 3,5 millones de dólares. Según Sotheby's, esa fue la cifra más alta alcanzada jamás por un manuscrito contemporáneo en una subasta. Rowling entregó el dinero a su fundación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?