EMOLTV

Daniel Craig deja atrás a Bond y estrena nueva película bélica en Londres

En la película "Defiance", ambientada en la Segunda Guerra Mundial, Craig interpreta a uno de tres hermanos judíos que escapan de la Polonia ocupada por los nazis.

07 de Enero de 2009 | 10:25 | ANSA
imagen

Daniel Craig en una de las escenas de ''Defiance'', donde comparte cartel con Liev Schreiber y Jamie Bell.

Grosvenor Park Productions
LONDRES.- El actor británico Daniel Craig, protagonista de las dos últimas películas de James Bond, estrenó en Londres su nuevo filme "Defiance", que narra la historia de tres hermanos judíos que escapan de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

"No participamos en la película por el dinero. Hicimos este filme porque nos gustó mucho el proyecto", declaró Craig tras arribar anoche al cine Odeon de Leicester Square, en medio de una protesta de activistas por los ataques israelíes en la Franja de Gaza.

"Una vez que leí el guión me di cuenta que quería participar del filme y mostrarlo al mundo", agregó.

"Defiance" trata sobre la historia de tres hermanos judíos, los Bielskis, que escapan de la Polonia ocupada por los nazis para refugiarse en un bosque que conocían desde su infancia.

El director Edward Zwick afirmó que se vio impulsado por un sentido de la urgencia a crear la película sobre los hermanos Bielski, mientras los sobrevivientes del Holocausto siguen vivos.

"En cinco o diez años los últimos sobrevivientes del Holocausto habrán muerto y por ello existe la urgencia de tratar de contar las historias menos conocidas al respecto", agregó.

La película, que será estrenada este semana en Gran Bretaña, cuenta con la participación de Craig, como también de Jamie Bell, Liev Schreiber y Alexa Davalos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?