EMOLTV

Película biográfica sobre "Cantinflas" comienza a tomar forma

El mexicano Alejandro Gómez Monteverde será encargado de dirigir la película sobre el famoso comediante.

07 de Enero de 2009 | 11:56 | El Mercurio Online
imagen

''Cantinflas'' durante una escena de la película ''Su excelencia'', de 1967.

Archivo El Mercurio
LOS ANGELES.- La película biográfica sobre el comediante mexicano Mario Moreno, más conocido como "Cantinflas", consiguió un gran empujón al confirmarse el mexicano Alejandro Gómez Monteverde participará como coautor del guión y además dirigirá la cinta sobre el popular personaje.

De acuerdo a la publicación Variety, el mexicano Alejandro Gómez Monteverde se unió a José Portillo en la elaboración del guión, pero además se pondrá detrás de las cámaras para retratar la vida del comediante que saltó a la fama con sus largometrajes entre las décadas de 1940 y 1960.

Gómez Monteverde es principalmente conocido por su drama "Bella", que ganó el premio del público en el Festival de Toronto 2006, además de obtener otro premio en el Festival de Hertland.

Jay Weisleder, quien será el productor de la película, dijo que cuando le sugirió la idea a una de las principales cabezas de la cadena NBC, lo invitó a preguntarle a cualquier latino sobre "Cantinflas". "En un momento me llamó desde un restaurante y dijo 'tengo a diez personas siguiéndome. Todos conocen quién es. Tenemos que hacer esto", recordó el Weisleder.

La película sobre "Cantinflas" tiene el visto bueno del hijo del fallecido comediante, Mario Moreno Ivanova, quien cedió los derechos para la realización y al mismo tiempo servirá como productor asociado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?