EMOLTV

Narea y Tapia sobre volver a tocar juntos: "En el camino se verá"

Los ex Prisioneros se mostraron satisfechos con su primera reunión musical tras la ruptura del grupo, y no descartan volver a reunirse en el futuro.

11 de Enero de 2009 | 18:10 | Sebastián Cerda, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Conformes y contentos se mostraron Claudio Narea y Miguel Tapia luego de la reunión musical, por primera vez en cinco años, que vivieron en la presente edición de la Cumbre del Rock Chileno.

"Fue entretenido, tan especial que hasta se rompió el escenario", dijo el guitarrista del trío sanmiguelino bromeando con el accidente que le dejó un par de rasguños en los brazos.

"Hace tiempo que no subía a un escenario, pero lo pasé bien. Me sorprendió la reacción del público ante las canciones del grupo que formamos con Claudio", dijo Miguel Tapia evitando nombrar a Los Priosioneros.


Sobre la posibilidad de seguir juntos en nuevos proyectos, el ex baterista del trío sólo dijo que "nos seguimos viendo como amigos y, el resto, en el camino se verá". Sin embargo, dejó la puerta entreabierta, asegurando que "tenemos tiempo y nos gusta la música".

Ante la posibilidad de que esa eventual reunión pudiera tener el nombre de Los Prisioneros, Narea bromeó a Tapia diciéndole "es tu nombre, tú eres el dueño, así es que lo podrías hacer con quien quieras".

Pasadas las 21:00 horas debería subir al escenario principal el ex vocalista del trío de "La voz de los 80", Jorge González, actuación que ninguno de sus ex compañeros presenciará. "Queda día por delante, tengo cosas que hacer y no me puedo quedar", aseguró Miguel Tapia, mientras que Claudio Narea dijo que "aunque no me caí fuerte, me recomendaron descansar".

La cumbre rockera ha continuado con una mayor cantidad de público que se acerca a los escenarios blanco y azul para presenciar el show de los artistas principales.

Por ahí pasaron recientemente Quique Neira, quien se echó al público al bolsillo con viejas canciones de Gondwana y con frases infalibles en conciertos masivos, como "legalicen la marihuana" y "el que no salta es Pinochet". Al rostro oficial del reggae en Chile lo siguió el trío Lucybell, que logró encender a los presentes —que por primera vez desde el mediodía recibieron su ansiado chorro de agua—, con éxitos como "Cuando respiro en tu boca", "Fe" y "Caballos de histeria", en una de las actuaciones más prolongadas en lo que va de la Cumbre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?