EMOLTV

Jorge González: "Salga Piñera o salga Frei no va haber diferencia"

El cantante de Los Prisioneros dio una de las actuaciones más intensas de la Cumbre del Rock Chileno y anunció que dejará de tocar los éxitos de su ex grupo.

12 de Enero de 2009 | 00:01 | David Ponce, El Mercurio Online
imagen

Jorge González en su segunda cumbre rockera. Aquí cantó por última vez los éxitos de Los Prisioneros.

Andrea Robles

SANTIAGO.- Jorge González inició su presentación en la Cumbre del Rock Chileno con el anuncio de una despedida: "Voy a bajar la cortina de tocar esas canciones y de tocar en Chile por un tiempo. Ha sido muy bonito desde la cumbre anterior, pero ya es hora de hacer otras cosas", dijo justo después de tocar "Brigada de negro", una de las canciones de su primer disco con Los Prisioneros, La voz de los ‘80 (1984).

Fue el inicio de la actuación con la que el cantante hizo un repaso por un puñado de éxitos de su ex grupo y de su carrera como solista, tal como lo hizo en la Cumbre del Rock de 2007 y en otras ocasiones posteriores. Siete canciones en poco más de 20 minutos bastaron para hacer cantar al público en masa.

Fue justo después de uno de esos grandes éxitos – "El baile de los que sobran" y su letra sobre las desigualdades del sistema educacional chileno-, que González hizo un nuevo comentario: "Prepárense, chiquillos, porque desde el próximo gobierno para adelante, salga Piñera o salga Frei, no va haber diferencias. Los dos van a aplicar las políticas neoliberales al empleo y a la educación. Ya va siendo hora que salga algún comunista, algún humanista, algún verde, pero todavía no se puede".

El cantante culminó su actuación a dúo con el rapero Zaturno en el tema "Trata de escribir", como cierre de un repertorio que también incluyó: "Paramar", "La voz de los ‘80", "Sexo", "Fe" y "Tren al sur".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?