EMOLTV

Un anillo grabado podría probar la relación de Charles Dickens con su cuñada

La joya tiene un diamante de 0,9 quilates y será subastada el 21 de febrero.

16 de Enero de 2009 | 08:09 | EFE

LONDRES.- La existencia de un anillo de oro en el que aparece grabado el nombre de Charles Dickens y que se subastará el próximo 21 de febrero, podría probar la existencia de una relación afectiva entre el poeta y su cuñada, Georgina Hogarth, según publica hoy la prensa británica.

El anillo, que tiene un diamante de 0,9 quilates, ha sido proporcionado por los descendientes de Hector Charles Bulwer Lytton Dickens, quien siempre aseguró ser descendiente del escritor ingles.

En su inscripción se observa que fue un regalo que el poeta Alfred Lord Tennyson hizo a Dickens (1812-1870), uno de sus mejores amigos, y podría haber pasado a manos de Hector Dickens en 1870, como parte de la herencia del poeta.

De confirmarse estos datos, el anillo podría alcanzar un valor de 28 mil euros en la subasta.

Esta revelación no hace sino dar fuerza a los rumores de una relación que en la era victoriana se consideraba incestuosa, rumores que persiguieron a Dickens toda su vida, y que él mismo definió como "monstruosas representaciones".

Georgina Hogarth se mudó a la casa familiar de los Dickens poco después de que el poeta contrajera matrimonio con su hermana, Catherine Hogarth, con la que tuvo diez hijos, y permaneció junto al autor de "Oliver Twist" tras su divorcio.

De este modo, Georgina compartió con el escritor 13 años de su vida y se comentaba por aquel entonces que fruto de esta relación podrían haber nacido tres hijos bastardos.

Pese a su pretensión de ser considerado un hombre respetable y preocupado por su familia, Dickens tuvo además una relación extraconyugal con la actriz Ellen Ternan, que tenía sólo dieciocho años cuando se conocieron en 1858.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?