EMOLTV

Se inician las fiestas para celebrar a Obama

Esta tarde comenzaron animadamente las actividades en el Lincoln Memorial, con la presencia de grandes figuras de la música, el cine y el deporte.

18 de Enero de 2009 | 17:49 | AFP
imagen

Sheryl Crow ya tuvo su cita con Obama en el Lincoln Memorial

AFP

WASHINGTON.- Un multitudinario concierto que marca el  inicio de las festividades de investidura de Barack Obama, comenzó hoy a  la llegada del futuro mandatario al Lincoln Memorial en Washington, donde una  miríada de músicos y actores desfila ante cientos de miles de personas.

El telón se abrió cuando Obama y su  esposa Michelle descendieron las escaleras del monumento dedicado a Abraham  Lincoln, modelo político del presidente electo, lo que desató una verdadera  euforia de las cerca de 200 mil personas presentes, según la policía.

Obama y su esposa tomaron sus asientos en una tribuna a la derecha del  monumento, para observar junto a sus hijas, al vicepresidente electo Joseph  Biden y otras personalidades, el evento, en el que se suceden numerosas  presentaciones musicales y mensajes de conocidos actores y deportistas.

"En este día, nos inspira el hombre que elegimos para ser el 44 presidente  de Estados Unidos", expresó el actor Denzel Washington, a cargo de la  presentación del evento denominado "We are one" (somos uno), para luego ceder  el escenario al legendario músico Bruce Springsteen, seguidor de Obama.

En la gala actúan Mary J. Blige, Shakira, U2 y Stevie Wonder, entre muchos  otros.

Además, hacen comentarios y leen pasajes históricos luminarias de Hollywood  como Tom Hanks, Forest Whitaker, Jack Black, Rosario Dwason y Steve Carrell, y  el genio del golf Tiger Woods.

Lo más esperado son las palabras del propio Obama, primer afroamericano que se  convertirá en presidente de Estados Unidos y que según encuestas iniciará su  gobierno contando con optimismo de la mayor parte de la población.

La seguridad por los eventos de la toma de posesión de Obama se encuentra  férreamente reforzada, y la gala musical es sobrevolada por helicópteros  mientras que numerosos agentes del servicio secreto y policías mantienen  rodeado el lugar y patrullan la zona.

Obama llegó la noche del sábado a Washington luego de un viaje en tren  desde Filadelfia, un recorrido alguna vez trazado por su héroe Lincoln. Durante el periplo, Obama llamó a los norteamericanos a adoptar una nueva  "declaración de la independencia": una independencia de la intolerancia, la  estrechez de miras y la ideología.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?