EMOLTV

ONG egipcia condena "fatwa" contra famoso actor local por criticar a Hamas

El radical Grupo Salafista para la Predicación y Combate (GSPC) había pedido la muerte de Adel Imam, uno de los actores más célebres del mundo árabe.

22 de Enero de 2009 | 08:58 | EFE
EL CAIRO.- Una ONG egipcia se unió hoy a la condena realizada por el sindicato de actores nacional contra una fatwa o edicto religioso emitida por un grupo radical salafista, que pidió la muerte del célebre actor egipcio Adel Imam por criticar a Hamas y otras facciones palestinas.

En un comunicado, la ONG "One World Foundation and Civil Society Care" indicó que la fetua, emitida por el Grupo Salafista para la Predicación y Combate (GSPC), grupo radical argelino representante de Al Qaeda en el Magreb, "pretende impedir las opiniones individuales y viola la Constitución egipcia".

El pasado día 20 el sindicato de actores egipcio mostró en una rueda de prensa su solidaridad con Imam, de 62 años, uno de los intérpretes más célebres del mundo árabe.

"Todos los actores egipcios rechazan esta fatwa. Todos declaran su solidaridad con el actor Imam en relación con el edicto que pide su muerte", afirmó el presidente del sindicato, Ashrraf Zaki.

En unas declaraciones acerca del conflicto de Gaza, Imam responsabilizó a Hamas y a otras facciones palestinas de "extender la destrucción y causar víctimas" durante los 23 días de ofensiva israelí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?