EMOLTV

Película chilena "El cielo, la tierra y la lluvia" estará presente en Adelaida

La cinta de José Luis Torres Leiva competirá con largometrajes como el italiano "Gomorra" en el festival australiano.

22 de Enero de 2009 | 16:59 | El Mercurio Online
imagen

''El cielo, la tierra y la lluvia'' sigue dando la vuelta al mundo en diversos festivales.

Jirafa Producciones
SANTIAGO.- Luego de confirmarse su presencia en la competencia latina en el Festival de Santa Bárbara, el largometraje nacional "El cielo, la tierra y la lluvia" también fue confirmado entre los 143 filmes que se proyectarán durante el Festival de Cine de Adelaida.

Pese a ser una cita que se enfoca principalmente en la producción local, el espacio para cintas internacionales es importante para llevarse el trofeo Natuzzi International al mejor largometraje, categoría en la que estará presente la película del chileno José Luis Torres Leiva.

"Hay una verdadera amplitud de cine interesante en términos de diversidad geográfica. Películas de Japón, Etiopía, Francia, Chile, Inglaterra y Australia, pero también una verdadera diversidad en términos de género, lo que creo que se refleja en un programa más amplio", afirmó la directora del festival, Katrina Sedgwick, según recoge el diario The Australian.

Además del filme de Torres Leiva, estarán presentes en la competencia películas conocidas, encabezadas por la favorita italiana "Gomorra", de Matteo Garrone. La inauguración contará con el estreno de la película "My Year Without Sex", lo más reciente de Sarah Watts, que también está en competencia.

En total, son 49 países los que están representados en el festival, contando 23 estrenos mundiales. El premio será entregado por un jurado que incluye al novelista JM Coetzee y el crítico David Stratton.

El festival de Adelaida significa además una vitrina a la que asisten diversos curadores de otros certámenes internacionales. "Es realmente importante por nuestro enfoque hacia los filmes australianos y nuestra habilidad de llevarlos al escenario internacional", destacó Stratton.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?