EMOLTV

Actriz de raíces chilenas es parte del terror de la nueva versión de "Viernes 13"

América Olivo también se prepara para su papel en la segunda parte de la megaproducción "Transformers".

26 de Enero de 2009 | 17:32 | EFE
imagen

América Olivo tuvo una muy breve aparición en ''Iron Man'' y ha actuado en varias series de televisión.

AP
LOS ANGELES.- La exótica presencia de América Olivo, con su mezcla de raíces españolas y chilenas, es uno de los atractivos de la nueva versión de "Viernes 13" ("Friday the 13th"), película que se estrena en EE.UU. el próximo 13 de febrero y que promete llenar de gritos las plateas, adelantó hoy la actriz en entrevista con EFE.

La cinta original, todo un clásico del terror dirigido por Sean S. Cunningham en 1980, recaudó cerca de 60 millones de dólares en todo el mundo a partir de un presupuesto de apenas medio millón y encumbró al personaje del vengativo Jason Voorhees como uno de los iconos del género.

En la nueva versión, dirigida por el alemán Marcus Nispel, experto en revitalizar franquicias tras el éxito de "La masacre de Texas" ("The Texas Chainsaw Massacre", 2003), una galería de rostros jóvenes y apenas conocidos inunda la pantalla, como en su momento pasó con el filme de 1980, que sirvió de pasarela para actores como Kevin Bacon.

Entre las nuevas caras se encuentra la de la estadounidense América Olivo, actriz, cantante tanto de pop como de ópera y compositora, de cuerpo escultural y raíces latinas.

"Tengo familia de todos los países del mundo. Nací en Los Angeles (California), pero la familia de mi papá es de Chile y España, y la de mi mamá de Irlanda e Italia", comentó la intérprete, de 30 años, que asegura que creció hablando "spanglish". Su vena artística le viene por parte de sus padres, ya que creció cantando con su padre y haciendo teatro con su madre.

La acción de "Viernes 13" se vuelve a desarrollar en los bosques de Crystal Lake, donde en la historia del filme original se refugiaba Jason, siempre pertrechado con su descomunal machete.

"El director y los productores de 'Viernes 13' tenían una visión para emplear nuevas técnicas en el mismo universo que ya conocíamos; retomamos el personaje de Jason pero dentro de una historia diferente, es muy divertida", comentó la actriz.

Olivo tiene un papel secundario en la película, pero espera que su presencia en un filme tan comercial le siga abriendo puertas en Hollywood.

"Mi papel es Amanda, una chica muy sexy, que está en el bosque de Crystal Lake con su novio y sus amigos de cámping; y como siempre ocurre en este tipo de películas, ella está haciendo el amor y se encuentra con Jason... hasta ahí puedo decir, porque es una sorpresa", señaló la actriz.

Olivo, que tendrá un pequeño papel en "Transformers: Revenge of the Fallen", volverá a las pantallas con "Bitch Slap", y actualmente se encuentra rodando otra cinta de terror, "Neighbour".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?