EMOLTV

Cancelan rodaje de "Las Crónicas de Narnia 3" en México

Las filmaciones se trasladarían a Australia, pues las locaciones mexicanas son consideradas muy inseguras por los productores encargados de la película

31 de Enero de 2009 | 15:57 | Ansa
CIUDAD DE MÉXICO.- La productora de cine Walden Media canceló el proyecto de rodar en México la tercera parte de la saga "Las Crónicas de Narnia", debido a la inseguridad en la frontera norte del país.

La siguiente etapa de la exitosa serie basada en la obra del autor irlandés Clive Staples Lewis, se iba rodar en Rosarito, un balneario al sur de la Península de Baja California y había versiones de que también se realizaría en Argentina.

Sin embargo, la violencia derivada de la delincuencia que ha ensangrentado sobre todo la zona norte de la Península, frontera con Estados Unidos, hizo reconsiderar a la productora sobre la parte mexicana.

Ahora, parte de la película -llamada "La travesía del viajero del Alba"- se realizará en Australia, aunque sobre el tema de Argentina no se sabe aún, según fuentes de la producción, citadas hoy por la prensa local.

"Planeaban empezar en febrero. Se empezó a trabajar en planos y todo, incluso para ver cómo se iba a adaptar, pero luego lo cancelaron", dijeron las fuentes.

Un equipo de ocho técnicos había trabajado durante 16 días en la planeación del filme pero luego se retiró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?