EMOLTV

Reality británico se llena de críticas al grabar a niños viviendo sin adultos

De acuerdo a la prensa británica, algunos menores incluso aparecen sollozando al sentirse incapaces de solucionar algunos problemas que se plantean en el programa.

02 de Febrero de 2009 | 13:23 | EFE
LONDRES.- La dirección del canal británico de TV Channel 4 ha sido acusada por varias organizaciones no gubernamentales de explotar a menores de edad para aumentar los índices de audiencia, con un reality similar al Gran Hermano.

El programa, titulado "Chicos y Chicas Solos" y que se emite este martes, muestra a niños de entre doce y años a los que se ha invitado a "experimentar la vida sin adultos".

Sin embargo, según denuncia hoy el vespertino londinense Evening Standard, los participantes aparecen sollozando en algunas escenas al sentirse incapaces de hacer frente a los problemas que se les presentan.

Algunas organizaciones no gubernamentales que trabajan con menores han denunciado el programa y acusado a sus responsables de cinismo.

Esas críticas coinciden con la publicación, este lunes por la "Children's Society" de un informe demoledor sobre el estado de la juventud en el Reino Unido.

Según ese informe, dirigido por la profesora Judy Dunn, del Instituto de Psiquiatría de Londres, y lord Layard, profesor emérito de la London School of Economics, Gran Bretaña tiene hoy "más familias rotas" que casi todos los países comparables.

Los niños británicos de hoy son más infelices que los de anteriores generaciones. Son muchos menos que en épocas pasadas los menores de dieciséis años que afirman tener un amigo o amiga en quien confiar.

Los adolescentes comienzan a tener relaciones sexuales con 16 o 17 años, cinco años antes que hace cincuenta años.

Un grave problema es la bebida: uno de cada cuatro jóvenes de dieciséis a diecinueve años ingieren alcohol en dosis "peligrosas", indica también el informe.

El informe señala además que los niños dedican una media de veintiuna horas semanas a la televisión, los videojuegos -muchas veces violentos- y a internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?