EMOLTV

Crisis económica no impide récord de taquilla en cines de EE.UU.

Con el dominio de las comedias, las salas estadounidenses superaron los US$ 1.000 millones en enero, un incremento de 19% con respecto al año pasado.

02 de Febrero de 2009 | 15:52 | EFE
LOS ANGELES.- La industria del cine de EE.UU. registró en el mes de enero y pese a la crisis, la mayor recaudación de su historia, tras superar en los primeros 31 días del año los 1.000 millones de dólares en venta de entradas, informaron hoy los medios locales.

Las historias de la gran pantalla se convirtieron, según los expertos, en un refugio donde evadir la crisis económica, como lo demuestra que las comedias "Paul Blart: Mall Cop" y "Bride Wars" lideraron las taquillas del mes con 83 y 53 millones de dólares ganados en dos y tres semanas, respectivamente.

El incremento de 11 céntimos del precio de las entradas contribuyó significativamente a lograr el éxito de recaudación, que fue un 19 por ciento mayor que lo registrado en enero de 2008, aunque las cifras se vieron impulsadas asimismo por un crecimiento del número de espectadores.

El pasado mes se compraron 141 millones de entradas de cine en EE.UU., un 16 por ciento más que durante el mismo período del año anterior.

La tercera película más vista del mes fue la cinta infantil "Hotel for Dogs", que superó los 48 millones de dólares tras su estreno el 16 de enero, seguida de "My Bloody Valentine 3-D" y su terror en tres dimensiones con 44 millones.

El horror psicológico de "The Unborn" cerró la lista de los cinco filmes más taquilleros de enero con 41 millones de dólares en venta de entradas.

"Take" de Fox fue el filme más visto del último fin de semana y sumó más de 24 millones de dólares, una cifra significativa si se tiene en cuenta que en EE.UU. se disputaba el acontecimiento deportivo y televisivo del año, la Super Bowl de fútbol americano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?