EMOLTV

"Líneas Muertas", una historia de fantasmas al alcance de una llamada

Greg Bear construye una aterradora novela en que la alta tecnología se transforma en la puerta al más allá.

10 de Febrero de 2009 | 11:07 | Alberto Rojas M., El Mercurio Online
imagen

''Líneas Muertas'' es un tomo más en la amplia bibliografía escrita por Greg Bear.

La Factoría de Ideas / Océano

SANTIAGO.- Peter Russell lleva dos años llorando la muerte de una de sus dos hijas gemelas, asesinada cuando tenía sólo diez años. Divorciado, deprimido y con una carrera estancada, Peter sabe que su vida está enfilando hacia un absoluto desastre.

Pero súbitamente surge algo que le ofrece algo de esperanza y un nuevo sentido a su marchita existencia: Trans, un dispositivo de comunicación elegante, portátil e interpersonal, capaz de funcionar a la perfección en cualquier parte del mundo, en cualquier momento.

Esta nueva tecnología opera con una claridad cristalina, sin interferencias ni pérdida de señal, a través de un ancho de banda recién descubierto, capaz de generar una revolución sin precedentes y millones de dólares a sus dueños.

Pero lo que nadie sabe es que ese ancho de banda cruza literalmente fuera de este plano de la realidad. Y que en el fondo es un puente entre nuestra dimensión y el mundo de las almas, lo que acabará de precipitar a Peter Russell hacia un verdadero infierno de locura en que la realidad se desmoronará ante él a cada paso.

Con "Líneas muertas" (La Factoría de Ideas / Océano), el escritor Greg Bear, uno de los autores de ciencia ficción más aclamados en Estados Unidos -galardonado en varias ocasiones con los premios Nébula y Hugo-, se aventura más allá del género que lo ha consagrado. Y con éxito, considerando que en esta ocasión cambió alienígenas, robots y seres humanos del futuro por fantasmas y dimensiones espectrales, pero sin renunciar a su fascinación por la tecnología y sobre todo su impacto en los seres humanos.

A través de "Líneas muertas" el lector se transforma en un verdadero compañero de ruta de Peter Russell, compartiendo con él todo el desconcierto, incredulidad y horror de esta aventura. Un viaje después del cual nadie volverá a ser el mismo.

Bear, traducido a más de doce idiomas, tiene una bibliografía tan impresionante como extensa. De hecho basta mencionar que Bear —junto con Gregory Benford y David Brin, otros dos "monstruos" de la literatura fantástica— fue elegido para continuar la saga de "Fundación", la obra cumbre de Isaac Asimov.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?