EMOLTV

Green Day estalla con nuevo álbum de guitarras punk

En mayo lanza 21st century breakdown, título reivindica el espíritu de su antecesor, American idiot. La banda punk-pop apunta a las 15 millones de copias que vendió con ese disco de 2004.

10 de Febrero de 2009 | 14:21 | EFE
imagen

Green Day ataca por tres costados con su nuevo disco. En mayo estará en las vitrinas.

El Mercurio
MADRID.- El próximo mayo saldrá EN todo el mundo 21st century breakdown, el octavo disco de la banda californiana Green Day y con el que volverán a mostrar la actitud reivindicativa de American idiot (2004), un álbum que vendió más de 15 millones de copias.

Según explicó hoy en una nota la compañía Warner Music, que también desveló la portada del nuevo disco -una pareja besándose-, 21st century breakdown tiene referencias a la clase trabajadora, los problemas personales, la apatía y “el desvanecimiento del sueño americano”.

Green Day sustituye así los ataques explícitos a la Administración Bush que poblaban American idiot por temas enraizados en la actual sociedad estadounidense, como la crisis económica o la hipocresía religiosa, tema tratado en la “polémica" canción “March of the dogs”.

"Es el reflejo de lo que está pasando los últimos tres años. Hemos compuesto melodías con mensajes contundentes”, explica en una nota el cantante y guitarrista Billie Joe Armstrong, quien añade: "podríamos haber tomado un camino distinto o volver a nuestras raíces. ¡Decidimos avanzar!”
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?