EMOLTV

Internautas podrán elegir uno de los vestidos que se utilizarán en los Oscar

Desde hoy y hasta el 17 de febrero a las 22:00 horas, se podrá votar por uno de los siete vestidos seleccionados. El ganador será ocupado por una de las presentadoras de la ceremonia.

10 de Febrero de 2009 | 22:22 | El Mercurio Online / EFE

LOS ÁNGELES.- La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de EE.UU. comenzó hoy, martes, un concurso para que los internautas decidan con sus votos el vestido que llevará una de las presentadoras de la próxima gala.


Se trata de la primera vez que la organización de los famosos premios del cine lanzan el llamado “Desafío de diseñadores en los Óscar,” que sustituyó al tradicional evento donde se exponían las propuestas de grandes modistos, como Valentino, Oscar de la Renta o Armani.


La Academia realizó una preselección de 50 nuevos talentos de la moda producida en EE.UU. y siete se convirtieron en los finalistas, entre ellos el cubano residente en Los Ángeles Robert Rodríguez.


"Mi diseño está inspirado en la edad dorada de Hollywood, especialmente en Grace Kelly, la princesa de Mónaco,” explicó a Efe Rodríguez, quien presentó un vestido de seda blanco con un tirante negro cruzado sobre el pecho. "Recuerda también a la antigua Grecia", comentó el creador de origen hispano, que coincidió con el resto de participantes a la hora de optar por recuperar el glamour de los años 40 y 50.


Los siete diseños presentados competirán por el apoyo de los internautas, que podrán votar una vez al día por su vestido preferido en el portal www.oscar.com desde hoy hasta el 17 de febrero a las 22:00 horas de Chile.


El diseño ganador no se conocerá hasta que los invitados desfilen por la alfombra roja de la ceremonia de entrega de los Óscar.


"Creo que los siete finalistas van a influir en los diseños que se podrán ver en la gala, el objetivo de este concurso es que las actrices puedan conocer talentos emergentes y quizá optar por uno de sus diseños", declaró la coordinadora de moda de los Óscar, Patty Fox.


María Pinto, modista de herencia italiana que vistió a Michelle Obama en la Convención Demócrata, manifestó que aunque pensó en Kate Winslet o Marisa Tomei para su vestido, un traje largo color platino, "estaría encantada de que Penélope Cruz se lo pusiera. Ella es increíble".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?