EMOLTV

Película que se impuso en los Goya estará en Festival de Guadalajara

La cinta española "Camino" será parte de la selección iberoamericana del encuentro.

13 de Febrero de 2009 | 19:04 | EFE
CIUDAD DE MÉXICO.- La cinta española "Camino", ganadora de 6 Goyas, entre ellos el de Mejor Película, competirá en el Festival de Cine de Guadalajara dentro de la sección de ficción iberoamericana, informaron hoy los organizadores del certamen.

El film de Javier Fesser, que narra la tortuosa enfermedad terminal de una niña y la influencia que sobre ella tiene el Opus Dei, fue el máximo triunfador en la última edición de los premios del cine español celebrada este mes.

Entre las películas que competirán también en esta sección se encuentran la portuguesa "Aquele querido mês de agosto" de Miguel Gomes, cinta que participó en el pasado Festival de Cannes, además de la cubana "El cuerno de la abundancia" de Juan Carlos Tabío, presente en los Festivales de Toronto y La Habana.

Asimismo, se incluye el filme guatemalteco "Gasolina" de Julio Hernández Cordón, que ganó el Premio Cine en Construcción en 2007 y que actualmente compite en el Festival de Berlín.

La 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se desarrollará del 19 al 27 de marzo próximo, con la presencia de Colombia como país invitado.

Comenzará sus actividades con la proyección de la cinta de animación "Otra película de huevos y un pollo", de Rodolfo y Gabriel Riva Palacio.

En la sección de ficción mexicana se incluyeron nuevos títulos, entre ellos "Rabioso sol, rabioso cielo" de Julián Hernández, que se exhibe estos días en la Berlinale.

Cuatro cintas que serán estrenadas durante el certamen: "Tres piezas de amor en un fin de semana" de Salvador Aguirre, "Viaje redondo" de Gerardo Tort, "Otro tipo de música" de José Gutiérrez, y "Marea de arena" de Gustavo Montiel Pagés.

Colombia anunció que presentará 27 cintas, de las cuales ocho serán parte de una retrospectiva dentro del homenaje al director Víctor Gaviria.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara es el encuentro más importante de cine de Latinoamérica, se realiza en la ciudad del mismo nombre (oeste), y en él se entregan los premios Mayahuel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?