EMOLTV

Penélope Cruz gana nueva estatuilla en premios del cine independiente

La actriz española se impuso en la ceremonia de los Independent Spirit por su papel en "Vicky Cristina Barcelona".

21 de Febrero de 2009 | 20:23 | AFP
imagen

Penélope Cruz sumó otro galardón por ''Vicky Cristina Barcelona'', cinta que también le podría dar el Oscar.

AP
SANTA MONICA, EE.UU.- La actriz española Penélope Cruz se alzó hoy con la estatuilla a Mejor Actriz Secundaria en los premios Independent Spirit (Espíritu Indepediente) por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", en una ceremonia al pie de la playa de Santa Mónica en California.

"No preparé ningún discurso, pero dicen que aquí hay que decir malas palabras", empezó su agradecimiento Cruz, en un tono muy relajado, en esta ceremonia para homenajear el cine indepediente.

La actriz de 34 años que el domingo está nominada por el mismo personaje a la 81ª entrega de los premios Oscar, hizo un discurso tan distendido como el propio clima de esta premiación y con algunos chistes sobre el director de esta cinta, Woody Allen, celebrados por la audiencia.

"Agradezco además el trabajo de todo el elenco de la película, a Javier (Bardem), Scarlett (Johansson), Rebecca (Hall) y Patricia (Clarkson)", indicó.

En esta ceremonia donde la película independiente "Milk" de Gust Van Sant luce como la gran vencedora, el actor español Javier Bardem está nominado a Mejor Actor por la cinta de Woody Allen, junto a Sean Penn y Mickey Rourke, ambos favoritos en esa categoría.

Según informaciones de la prensa española, Bardem no viajará este fin de semana a Estados Unidos debido a sus responsibilidades con el rodaje de "Biutiful", la última produccion del mexicano Alejandro González Iñárritu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?