EMOLTV

Almodóvar confiesa que lloró cuando Penélope ganó el Oscar

El cineasta español señaló que el premio de Cruz fue un reconocimiento a una actriz arriesgada y talentosa.

23 de Febrero de 2009 | 10:10 | AFP
MADRID.- El director de cine español Pedro Almodóvar aseguró, tras la concesión del Oscar a Mejor Actriz Secundaria a la española Penélope Cruz, que se trata del "triunfo del talento" y que lloró de alegría cuando escuchó el nombre de su musa después del clásico  "and the Oscar goes to".

El director señaló que "el Oscar de Penélope es el triunfo del talento, la ambición, la tenacidad, y unas dotes extraordinarias para la comedia", aseguró Almódovar, en un  comunicado.

El director ganador de dos Oscar, añadió que es un galardón merecido al "valor de una actriz que se lanza de cabeza y sin paracaidas, con papeles muy arriesgados, a veces sin contar con apoyaturas dramáticas suficientes, como es el caso de la película de Allen, que ella suple con gracia, corazón y carisma".

Penélope Cruz ganó en la madrugada de este lunes el Oscar a Mejor Actriz  Secundaria por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", una obra de Woody Allen que dio a un intérprete español por segundo año consecutivo el máximo premio al cine en Hollywood, pues en 2007 Javier Bardem triunfó con "No country for old men".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?