EMOLTV

Michel Gondry dirigirá película sobre "El avispón verde"

El realizador de "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" convenció a los productores para conducir esta película, que tendrá a Seth Rogen como protagonista y a Stephen Chow en el rol que hizo famoso a Bruce Lee.

25 de Febrero de 2009 | 10:55 | El Mercurio Online
imagen

Una imagen de la serie televisiva que tenía a Van Williams y Bruce Lee como protagonistas.

Archivo El Mercurio

LOS ANGELES.- Una extraña mezcla es la que se ha formado para llevar a la pantalla grande al popular personaje "El avispón verde", cinta que tendrá como protagonista a Seth Rogen y que será dirigida por el francés Michel Gondry, autor de cintas como "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y "La ciencia del sueño".

Gondry ha sido el más reciente confirmado para esta película sobre el vigilante de máscara verde, un personaje creado por George W. Trendle y Fran Striker en la década de 1930 para un programa radial.

El cineasta francés se une a la particular elección del comediante Seth Rogen para el papel protagónico. Rogen, conocido por películas "Supercool", "Ligeramente embarazada" y "Virgen a los 40", es además el autor del guión en conjunto con Evan Goldberg, con quien ya había trabajado en "Supercool".

El personaje fue llevado a la televisión en 1966 con Van Williams como protagonista, aunque más recordado era el papel de Kato, interpretado por Bruce Lee. En la nueva versión cinematográfica, el hongkonés Stephen Chow ("Shaolin Soccer") será el encargado de personificar al fiel ayudante del "avispón".

Esta será la primera gran incursión de Gondry en un cine más comercial, luego de sus proyectos de corte independiente que nacieron después de su exitosa trayectoria dirigiendo videoclips. Su más reciente proyecto fue la cinta "Tokyo!", una película dividida en tres historias en la que también participaron los directores Joon-ho Bong y Leos Carax.

Los estudios Columbia Pictures esperan poder estrenar la película el 25 de junio del 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?