EMOLTV

Jim Carrey debutará como diablo en Broadway

El actor participará en un clásico del teatro estadounidense: "Damn Yankees". Lo acompañará Jake Gyllenhaal, protagonista de "Zodiac".

01 de Marzo de 2009 | 14:21 | El Mercurio Online
imagen

A Carrey las ofertas no se le acaban. Está grabando las voces para una película 3-D de Disney y planea un filme con Jason Reitman.

EFE

SANTIAGO.- La versatilidad de Jim Carrey lo llevará ahora a las tablas de Broadway, para actuar junto a Jake Gyllenhaal en el clásico musical "Damn Yankees", según informó la revista "Variety".

El comediante y el protagonista de "Secreto en la montaña" debutarán en el género de los musicales, bajo las órdenes de los productores de "Hairspray", Craig Zadan y Neil Meron.

Aunque la versión original de "Damn Yankees" fue un éxito desde su debut en 1955, para la nueva puesta en escena se reescribirá el guión. El nuevo texto será adaptado por Lowell Ganz y Babaloo Mandel, quienes trabajaron juntos en la cinta infantil "Robots" y en "Multiplicity", entre otras.

La historia se centra en Joe Boyd, un hombre que hace un pacto con el diablo para favorecer al equipo de baseball del que es devoto. En la obra Carrey será el diablo y Gyllenhaal interpretará al iluso interesado en el trato.

La versión original fue dirigida por George Abbott, quien logró obtener siete premios Tony por la obra. En 1958 "Damn Yankees" fue adaptada para la pantalla grande.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?