"La Nana" gana dos premios en Festival de Cine de Cartagena

La producción de Sebastián Silva continúa destacando en el extranjero.

BOGOTÁ.- La película chilena "La Nana", de Sebastián Silva, sigue acumulando reconocimientos luego de su exitoso paso por el Festival de Sundance.


La producción nacional recibió dos distinciones en el 49 Festival Internacional de Cine de Cartagena: Mejor Actriz, Catalina Saavedra, y el Premio de la Crítica.


La película “Lake Tahoe,” de México, fue la ganadora del certamen, que concluye hoy en esta ciudad del norte de Colombia, informó la organización.


El filme, dirigido por Fernando Eimbcke, un drama de 83 minutos de duración, alcanzó la India Catalina de Oro como mejor película y se impuso sobre otras quince cintas iberoamericanas.


La película de Eimbcke logra otro galardón que se suma a los premios Fipresci y Alfred Bauer."Lake Tahoe” es la historia de Juan, un joven de 16 años que un día escapa de su casa pero choca su automóvil en su huida.


Mientras busca quién le repare el vehículo, se cruza con extrañas situaciones y personajes como Don Heber, un mecánico viejo que tiene por mascota a un curioso bóxer.


Luego Juan se topa con Lucía, una chica joven y más adelante con David, quien vive muy interesado en las artes marciales y la figura de Bruce Lee."Lake Tahoe” también se llevó los premios a Mejor Fotografía y Mejor Guión.


El jurado del festival nombró como mejor director al español José Luis Cuerda, por la película “Los girasoles ciegos.”Esta cinta también se llevó el premio al Mejor actor de reparto, que le fue entregado a Roger Príncep.


La cita portuguesa “Entre Os Dedos”, de Tiego Guedes y Federica Serra, se llevó el galardón en la categoría Ópera prima y Mejor actor para Felipe Duarte.


 


 

EFE
Domingo, 8 de Marzo de 2009, 06:15
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion