EMOLTV

Coro masculino de la Escuela Naval de los EE.UU. ofrecerá conciertos en Chile

Esta es la primera vez que el grupo coral visita América Latina en una misión destinada a estrechar los lazos culturales entre su país y aquellos que visita.

12 de Marzo de 2009 | 19:09 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Coro Masculino de la Escuela Naval de los Estados Unidos, Men’s Glee Club, se presentará en Chile entre el domingo 15 y el miércoles 17 de marzo, como parte de una gira por Sudamérica que incluye conciertos en Argentina.

El coro, integrado por 80 cadetes y dirigido por Aaron Smith, representa a la Academia Naval de los Estados Unidos a través de la música. Esta es la primera vez que el grupo coral visita América Latina en una misión destinada a estrechar los lazos culturales entre su país y aquellos que visita. 

El conjunto coral ha sido reconocido como uno de los más destacados de su nación y se ha presentado extensamente en EE.UU. y Europa, incluyendo la Catedral de San Pedro, en el Vaticano; las catedrales de Bruselas; y la Catedral de San Pablo, en Londres. En su repertorio figuran importantes obras corales de la música clásica, como El Mesías, de Händel; Carmina Burana, de Carl Orff; así como los réquiems de Mozart, Brahms y Verdi, entre numerosos otros, además de obras de destacados compositores estadounidenses.

El Men’s Glee Club ofrecerá conciertos en Santiago, el domingo 15 de marzo, a las 19:45 horas, en la Catedral Metropolitana (Plaza de Armas); en Viña del Mar, el lunes 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Palacio Rioja (Quillota 214); y en Paine, el martes 17, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal (Av. 18 de septiembre 39). Además, se presentará en la Escuela Naval Arturo Prat, en Valparaíso, en una actividad de intercambio cultural y de estrechamiento de sus lazos con esa institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?