Almodóvar dice que "Los Abrazos Rotos" es una declaración de su amor al cine

El cineasta español agegó que espera que la película llegue al público, “lo entiendan y les emocione".

MADRID.- "Los abrazos rotos", la última película del director español Pedro Almodóvar, es una declaración de su amor por el cine, confesó el realizador en la presentación del filme, que supuso además la primera comparecencia en España de su protagonista, la actriz española Penélope Cruz, tras conseguir el Óscar.

"Acabo de llegar esta noche y por supuesto que el Óscar se ha venido conmigo a España y aquí se quedará", dijo Penélope Cruz, que estaba acompañada por el resto del reparto.

Almodóvar, ganador de dos Oscar, y Penélope, que recibió la preciada estatuilla en la última edición de los premios de Hollywood, coincidieron en que su primer deseo es que el filme, que se estrenará el próximo miércoles, llegue al público, “lo entiendan y les emocione".

Esta película, en la que también participan Lluís Homar, Blanca Portillo y José Luis Gómez, es un “drama con tintes muy negros de ’thriller’ que encierra una gran historia romántica a cuatro bandas,” según el propio realizador.

Se trata de la decimoséptima película de Almodóvar y su regreso tras la aclamada “Volver” (2006). La cinta relata la historia de un escritor y cineasta ciego a causa de un accidente que recuerda el trágico suceso y a la mujer que amaba.

Penélope Cruz se convirtió el pasado febrero en la primera actriz española que consigue la estatuilla dorada, por su personaje de María Elena, diseñado por Woody Allen, guionista y director de "Vicky Cristina Barcelona".
EFE
Viernes, 13 de Marzo de 2009, 10:02
Comentarios mejor valorados en Magazine
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion