EMOLTV

Entretención para niños en marzo: de las olas a las tablas del teatro

En marzo y abril la cartelera teatral será abundante para los niños. Los panoramas incluyen obras gratuitas y de diferentes estilos.

13 de Marzo de 2009 | 14:09 | El Mercurio Online
imagen

Una de las obras para niños es ''Cantando aprendo hablar'', de la compañía especialista en problemas de lenguaje infantil.

Teatro Mori

SANTIAGO.- El verano se acabó, las playas están vacías y los niños vuelven al colegio. Los panoramas estivales, que tanto agradan a los menores de las familias, quedan obsoletos en marzo, pero surge una amplia cartelera de teatro que permite reemplazar el tiempo en el agua, y descansar de los estudios.

La cartelera de marzo y abril incluye obras históricas y otras más lúdicas. A continuación, un resumen de ellas.

Simbad el marino
En el Museo Nacional de Bellas Artes, durante todos los fines de semana de marzo, se pueden ver las aventuras de Simbad. Un  actor en escena es el encargado de contar las aventuras del marino que debe enfrentar a piratas, pájaros gigantes y fantasmas en sus travesías por los siete mares. El recorrido de Simbad es seguido a través de un mapa gigante que constituye parte fundamental de la escenografía, el cual permite transportar al marino por los diferentes océanos y mares. No queda olvidada la ballena dormida en la que se forma una isla, con la cual el marino entabla una particular amistad.
Lugar: Museo Nacional de Bellas Artes
Horario: Sábado y domingo, a las 17:30 horas, durante todo marzo.
Valor: Gratuito

Una historia de juguetes
En el flamante Teatro Mori de Vitacura se mostrará desde el 18 de abril la historia de Muñe, una muñeca que pide el deseo de tener vida por una hora antes de ser  comprada. Ella y un soldado de plomo ven cumplido su deseo, pero al despertar sienten un olor extraño y no comprenden porqué la juguetería está contaminada con una sustancia llamada Tolueno. Manolo Tolueno, el enemigo, envía a un Robot tecnológico con la misión de contaminar la juguetería y deshacerse de estos juguetes. Entre ellos se inicia la búsqueda de valores como la amistad y el perdón. Es dirigida por Andrés Ediap
Lugar: Teatro Mori Vitacura (Bicentenario 3800, Centro Cívico)
Horario: Sábado y domingo a las 17:00 horas, desde el 18 de abril.
Valor: $3000 General. $2000 niños.

Cantando aprendo a hablar
Desde el cinco de abril el Teatro Mori del Parque Arauco, la reconocida compañía Cantando aprendo a hablar mostrara la historia de Sara Palabras, Fito Consonantes y John Letters. Los tres son socios en una agencia encargada de solucionar misterios relacionados con las palabras y el lenguaje. Los amigos planifican viajar en el Cantamóvil, pero el auto se estropea y deben buscar un mecanismo para viajar. El relato es ideal para niños con problemas de lenguaje que disfrutan de la música.
Lugar: Teatro Mori del Parque Arauco
Horario: Domingo a las 12:30 horas, desde el 5 de abril.
Valor: $3.500 general.

El león y la ratita
Durante marzo el Teatro Mori del Parque Arauco muestra la historia inspirada en la fábula de Esopo, que se centra en una rata que al ser capturada por un león le pide que la suelte porque en el futuro le puede ayudar. Ante la propuesta del pequeño roedor, el "rey de la selva" ríe y la suelta sólo porque encuentra muy gracioso su planteamiento. Con el tiempo, ambos se vuelven a encontrar, y quizás la ratita deba demostrar la veracidad de lo que había comentado anteriormente al felino.
Lugar: Teatro Mori del Parque Arauco
Horario: Sábado y domingo a las 12:30 horas, durante todo marzo
Valor: $4.000 general. $2.500 Niños y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?