EMOLTV

Brasil condecora a arquitecto Niemeyer

A su vez, el arquitecto hizo un reconocimiento al actual gobierno brasileño, encabezado por el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un ex líder sindical, por sus esfuerzos para mejorar la situación de los trabajadores.

16 de Marzo de 2009 | 17:17 | AP
BRASILIA.- El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien se mantiene activo a sus más de 100 años de edad, recibió el lunes la Orden del Mérito del Trabajo Getulio Vargas en un reconocimiento a su pasión política y su defensa de los trabajadores brasileños.

La condecoración, otorgada por el gobierno brasileño en reconocimiento a la defensa de los derechos laborales, fue entregada por el ministro de Trabajo, Carlos Lupi, en el despacho del arquitecto en Río de Janeiro.

"Este es un sencillo acto de reconocimiento a un hombre que, a los 102 años, continúa trabajando con vigor e inspirando a todos", declaró Lupi al entregar la orden. El ministro elogió la coherencia política de Niemeyer, quien tiene una larga militancia comunista.

Niemeyer, a su vez, hizo un reconocimiento al actual gobierno brasileño, encabezado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, un ex líder sindical, por sus esfuerzos para mejorar la situación de los trabajadores.

“El presidente Lula está haciendo un excelente trabajo y tiene el reconocimiento de todos los trabajadores. Estoy feliz por presenciar este momento único de nuestra historia”, expresó el arquitecto conocido por sus trazos curvilíneos, creador de los principales edificios gubernamentales de la planificada capital brasileña, Brasilia.

Niemeyer, quien en diciembre visitó la capital por última vez, se vio envuelto en una polémica al proponer la construcción de una Plaza de la Soberanía en el sector gubernamental de la ciudad, generando un fuerte debate entre detractores y defensores de su iniciativa, que finalmente retiró.

La orden del Mérito del Trabajo fue instituida en 1965 y en 2007 fue modificada para incluir el nombre del ex presidente Getulio Vargas, considerado el principal reformador laboral de Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?