EMOLTV

José Carreras y Plácido Domingo cantarán en los Brits de la música clásica

Tras la muerte del italiano Luciano Pavarotti, los tenores españoles que formaron el gran trío vuelven a los escenarios.

17 de Marzo de 2009 | 15:55 | EFE
imagen

La era dorada de los tres tenores: Domingo, Carreras y Pavarotti. Los dos españoles estarán en el Royal Albert Hall.

El Mercurio

LONDRES.- Los tenores españoles José Carreras y Plácido Domingo actuarán en la ceremonia de entrega de los premios Brits de música clásica que se celebrará el próximo 14 de mayo en el Royal Albert Hall de Londres.

Los organizadores de la gala informaron hoy en un comunicado de la participación de los dos tenores en la que será su primera aparición conjunta en el Reino Unido desde el 2007, pero no precisaron si cantarán juntos o lo harán por separado.

La décima edición de los Brits incluirá un galardón especial a Carreras en reconocimiento a su trayectoria profesional, un premio que ya recibió Domingo.

Sir Paul también

Carreras se sumará a una lista en la que también figuran Kiri Te Kanawa, Paul McCartney, Andrew Lloyd Weber y Vernon Handley.

El tenor catalán se declaró el pasado mes de febrero “feliz y honrado” por el reconocimiento."Estoy particularmente contento porque la ceremonia tiene lugar en Londres, que es una ciudad que ha significado tanto para mi y para mi carrera durante muchos años,” manifestó Carreras a través de un comunicado difundido por los organizadores de los Brits.

El presidente del Comité que organiza los Brits clásicos, Dickon Stainer, comentó: “estamos encantados de que el maestro Carreras haya aceptado nuestra invitación para recibir el prestigioso galardón que reconoce los logros de una vida en nuestro décimo aniversario.”

"Es el tributo adecuado para uno de los más grandes tenores de nuestro tiempo y para uno de los que más ha conectado con la audiencia británica durante muchos años,” añadió Stainer.En la gala de mayo la mezzo-soprano galesa Katherine Jenkins, ganadora de dos Brits clásicos, subirá al escenario junto a Carreras.

Voz adolescente

Otro momento esperado de la gala será la actuación de Faryl Smith, la cantante de 13 años que se hizo famosa por su participación en el programa de televisión “Britain's got talent” y cuyo primer disco se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de un álbum de música clásica de la historia de este país. Smith se convertirá también en la artista más joven en haber participado en los Brits clásicos.

Estos premios fueron organizados por primera vez en el 2000 con el objetivo de reconocer, como lo hacen los Brits de la música moderna, a los mejores intérpretes y compositores clásicos del año.Incluyen siete categorías: mejor álbum, mejor artista femenino, mejor artista masculino, mejor compositor, mejor solista o grupo joven británico, mejor banda sonora y premio de la crítica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?