EMOLTV

A los 96 años muere histórico "hit maker" de Sinatra y Sarah Vaughan

Jack Lawrence escribió "All or nothing at all", la primera canción que grabó el crooner y que llegó al número 1 en 1943. Además compuso "Tenderly" para la cantante de jazz.

18 de Marzo de 2009 | 15:46 | DPA
imagen

Lawrence incluso fue nominado a una Oscar en 1954.

NYT
NUEVA YORK.- El músico estadounidense Jack Lawrence, autor de éxitos como "All or nothing at all", llevada a la fama por Frank Sinatra, murió a los 96 años en Connecticut, informa hoy The New York Times.

La causa de la muerte, acaecida el domingo, fueron un fallo renal y complicaciones surgidas tras una caída en casa.

Además de "All or nothing at all", que interpretada por Sinatra se colocó en el número uno en 1943, Lawrence, podólogo de formación por deseo familiar, fue autor de otros éxitos como "Linda", número uno en 1947, y "Tenderly", que interpretada por Sarah Vaughan llegó en 1947 a estar en las primeras posiciones.

En 1954, Lawrence fue nominado al Oscar a la mejor canción por "Hold my hand", escrita junto con Richard Myers para la película "Susan Slept Here".

Jack Lawrence nació en Brooklyn el 7 de abril de 1912. Era el tercero de los cuatro hijos de Barney y Fanny Goldman Cherniafsky, emigrantes de Ucrania. Los oficiales de inmigración de Ellis Island cambiaron su apellido.

Tras estudiar podología, Lawrence sirvió durante la Segunda Guerra Mundial con la guardia costera. Luego marchó a Hollywood, donde escribió canciones para películas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?