EMOLTV

Película de animación "Up" inaugurará en 3D el Festival de Cannes

La esperada cinta de los creadores de "Wall-E" y "Buscando a Nemo", tendrá su preestreno mundial el 13 de mayo.

19 de Marzo de 2009 | 09:12 | EFE
imagen

''Up'' tiene detrás al director de ''Wall-E'' y un guionista de ''Buscando a Nemo''.

Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
PARÍS.- El más reciente filme de animación de los estudios Disney-Pixar, "Up", será el encargado de inaugurar la 62ª edición del Festival de Cannes, el próximo 13 de mayo, anunciaron hoy sus organizadores.

Será el preestreno mundial de esta "comedia de aventuras" que cuenta la historia de un hombre anciano que sueña con hacer un original viaje en globo por Sudamérica y que descubre, cuando lo hace realidad, que tiene un pequeño y molesto compañero.

"Up" ha sido dirigido por Pete Docter, que cuenta en su filmografía con "Monsters, Inc.", que dirigió en 2001, y que es autor de los guiones de "Toy Story" (1995), de "Toy Story 2" (1998) y "Wall-E" (2008).

También codirige la cinta Bob Peterson, igualmente guionista que, entre otras creaciones, tiene en su filmografía "Buscando a Nemo" ("Finding Nemo").

Se trata de la primera ocasión en que Cannes abre su festival con una producción de animación en tres dimensiones, en su ceremonia inaugural, aunque en ediciones anteriores este género ha sido incluido en la Sección Oficial del evento.

"Up" será estrenado en Estados Unidos el 29 de mayo y el estreno en Francia está previsto para el 29 de julio.

El Festival de Cannes comenzará el 13 de mayo, se prolongará hasta el 24 de ese mes y la presidenta del jurado en esta ocasión será la actriz francesa Isabelle Huppert.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?