EMOLTV

Mercedes Sosa cantará con Julieta Venegas, Shakira y otras figuras del pop

La cantante argentina lanzará un disco doble de duetos llamado Cantora, en el que también participarán Pedro Aznar y Diego Torres.

20 de Marzo de 2009 | 11:08 | DPA
imagen

Mercedes Sosa se encuentra grabando las últimas canciones del segundo disco de su nuevo título.

EFE

BUENOS AIRES- La cantante argentina Mercedes Sosa lanzará en pocos días el primero de dos discos de duetos con invitados de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Diego Torres, Julieta Venegas y Franco de Vita, que refleja, según ella destaca, que atraviesa "el mejor momento de su vida".

Sosa señaló a El Clarín de Argentina que está muy contenta con su nuevo título "cómo no voy a estar feliz de poder grabar este disco. La vida es así. Hoy no puedo andar haciéndome la novia ni nada así. Pero estoy tranquila. Este es el momento más feliz de mi vida", sostuvo.

Sosa, de 73 años, está dando los últimos pasos para terminar el segundo disco de duetos. El primero saldrá en diez días a la venta.

La primera parte de Cantora contiene "Aquellas pequeñas cosas", junto a Serrat; "Sea", con Jorge Drexler; "Coracao vagabundo", con Caetano Veloso; "La maza", con Shakira; y "Sabiéndose de los descalzos", junto a Julieta Venegas.


El folclore estará representado por "Zamba para olvidar", con Diego Torres; "Deja la vida volar", con Pedro Aznar; y el "Himno de mi corazón", con León Gieco, entre otros temas.

En el segundo disco cantará acompañada por Joaquín Sabina, Fito Páez, Charly García, Franco de Vita, Daniela Mercury, Valeria Lynch, Gustavo Cerati y Vicentico, entre otros.

Algunos nombres sorprenden, ya que quizás no se los habría asociado con Mercedes Sosa, ya sea por la diferencia generacional o por los distintos caminos que han tomado en el mundo de la música.

Pero Sosa descartó todo tipo de prejuicios. "Yo tengo adoración por el canto. Por la música. Por mis compañeros que cantan. Nunca en mi vida he tenido problemas con la gente que canta. Nunca", aseguró.

Tras sobreponerse a algunos problemas de salud, enfrentó sin problemas el proceso de grabación, que le llevó más de medio año. Aunque reconoció que desde hace un tiempo debe cantar sentada, intentó borrar todo tipo de temores al asegurar: "Estoy bien. Bien, bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?