EMOLTV

Denisse Malebrán: "Nunca me he arrepentido de mi salida de Saiko"

La ex vocalista de la banda se confiesa hoy en Movistar Música, la nueva apuesta de Sergio Lagos en Canal 13. La serie de programas de entrevistas y conciertos tendrá unas 40 sesiones.

20 de Marzo de 2009 | 15:25 | El Mercurio Online

Vea el trailer del programa aquí

SANTIAGO.- La figura del pop nacional Denisse Malebrán será la primera invitada a Movistar Música, el nuevo programa conducido por Sergio Lagos que presentará sesiones de conversaciones con protagonsitas de la música chilena en vivo a través de las pantallas de Canal 13.

En una íntima entrevista, la ex cantante de Saiko se confiesa y cuenta detalles inéditos de su carrera: su salida de la banda que la llevó a la fama y cómo se transformó en una de las voces femeninas más importantes de la música chilena desde fines de los '90.
 
Campos finitos y maleza

En la conversación, que será transmitida esta noche después de Teletrece, Malebrán habló de la difícil decisión de abandonar Saiko para consolidar su carrera solista. “Creo que ha sido todo un acierto, nunca me he arrepentido. Siempre que uno avanza pierde otras cosas, y en ese sentido era partir de nuevo con un peso encima, en un momento muy alto del grupo.

"Fue lo más difícil que me ha tocado hacer desde que comencé mi carrera. No era algo que yo tuviese tan claro, era más que nada como algo que nace. Cuando sientes que algo esta brotando y no es capaz de florecer de la manera en que tú sientes que tiene que hacerlo. Hay muchas historias, muchas versiones, porque cada uno tendrá la suya. Saiko tendrá la propia, yo tengo la mía”, dijo.

La cantante señaló que “en algún momento les dije que yo necesitaba parar, porque así como estábamos esto se iba al fondo del hoyo. Al principio era un tiempo, pero cuando se sabía que yo me iba a ir de Saiko un rato, terminó siendo definitivo de parte de mis compañeros. Ese fue el momento más duro, cuando tuve que decidir que si me iba no volvía”, confesó.

Además, Malebrán relata la forma en que se fue transformando en una de las líderes de opinión más destacadas del ámbito musical en Chile y que la tiene ad portas de iniciar una carrera política.

“Me empecé a dar cuenta que como mujer era casi la única que lideraba una banda donde estaba siempre al frente de públicos muy masivos, y donde ya tenía el poder y tenía las garras fíjate para pararme en cualquier lado y sentir y decir lo que quisiera sobre los derechos de la mujer, sobre lo que estaba ocurriendo a nivel mundial”, dijo.

Lo que mereces: Denisse en vivo

En el programa, Denisse Malebrán presentará un exclusivo set de canciones en vivo, donde recorrerá las canciones más fundamentales de su historia.

Revisitará los éxitos de Saiko como “Limito con el sol”, “Debilidad” y “Lo que mereces” más algunos temas de su disco solista Maleza (2007): “A veces tú” y “A viajar”. Como bonus track, tocará un cover de “El aparecido” de Víctor Jara.

Cuarenta capítulos

El programa, que es la evolución del anterior ciclo Garage Music, concurso que convocó a miles de bandas de todo el país y culminó en 2008 con una gran gira por todo Chile, contempla unos 40 capítulos, en los cuales participarán músicos de todos los estilos y épocas. 

En la primera etapa, el espacio incluirá también a Lucybell, Zaturno, Gonzalo Yañez, Alejandro Gómez (ex Solar y actual Alamedas), Javiera Mena, Los Ex, Los Charros de Lumaco, Los Bunkers, Nicole, e Inti-Illimani, entre otros, quienes recorrerán junto a Sergio Lagos su biografía y las canciones que quedaron en la memoria colectiva de miles de chilenos.

Movistar Música cuenta con una plataforma mediática en Radio Uno y Rock and Pop, donde tiene un espacio propio de lunes a viernes. Mientras que en la primera emisora están enfocados en un cien por ciento a la escena nacional con la conducción de Luis Hernández (lunes a viernes, 22.30 a 23:00 hrs.), en Rock & Pop se reunirán sonidos locales e internacionales comandados por Isidora Cousiño (lunes a viernes, 22.00 a 22:30 hrs.).

Además, todos los recitales que serán transmitidos por Movistar Música en Canal 13 podrán ser vistos en vivo y en directo todos los miércoles en la Sala SCD de Santa Filomena 110 y escucharlos íntegramente todos los sábados en Estudio Uno de Radio Uno, a partir de las 17:00 hrs.

www.movistarmusica.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?