Buscar...

"El Capital", obra cumbre de Karl Marx, se transforma en una comedia musical

La biblia del socialismo científico llegará a escena en 2010 con un gran despliegue, en respuesta a la actual crisis financiera.

CHINA.- Productores de teatro chinos dijeron el lunes que están preparando una comedia musical basada en El Capital, de Karl Marx, aprovechando la coyuntura de crisis económica y financiera.

"El espectáculo permitirá a la gente común y corriente entender la crisis financiera actual", dijo Zhang Jun, profesor de economía de la universidad Fudan de Shanghai, quien colabora con la adaptación del libro.

Zhang se encarga de vigilar que las ideas de Marx sean retomadas con precisión en la adaptación. "Di unas líneas directrices en una reunión inicial. Ahora mismo están trabajando en el libreto", continuó el profesor.

"El director del musical, He Nian, integrará elementos actuales en el espectáculo, para que el público pueda identificarse con los sentimientos y las vidas de los personajes", afirmó Zhang.

La comedia musical girará en torno a las reacciones de un grupo de trabajadores de una oficina que toma conciencia de que su patrón los explota, informó el diario China Daily.

"Vamos a dar vida a las teorías económicas de Marx, en una obra atractiva, moderna y educativa que llame la atención del público", resaltó He, el director de la obra, a un diario oficial en lengua inglesa.

He dijo haberse inspirado de la cinta "Rashomon", del director japonés Akira Kurosawa, en la que cuatro testigos de una violación y un asesinato relatan diferentes versiones de los hechos.

El espectáculo se estrenará a mediados de 2010 en el Centro de Arte Dramático de Shanghai, indicó Yang Shaolin, administrador del centro.

Lejos de la vida austera de Marx, el espectáculo contará con todo el despliegue de los grandes musicales de Broadway, agregó Yang.
AFP
lunes, 23 de marzo de 2009 8:36
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculo