EMOLTV

Anne Hathaway protagonizará película biográfica sobre Judy Garland

La nominada al Oscar por "La boda de Raquel" interpretará a la precoz actriz y cantante, que se hizo famosa por "El mago de Oz" y falleció tempranamente a los 47 años.

24 de Marzo de 2009 | 11:05 | El Mercurio Online
imagen

Anne Hathaway interpretará a la famosa cantante y actriz que falleció a los 47 años.

AFP

LOS ANGELES.- La actriz estadounidense Anne Hathaway, nominada este año a un Oscar por "La boda de Raquel", será la protagonista de una película biográfica sobre Judy Garland, quien se hizo famosa por su rol de Dorothy en el clásico "El mago de Oz".

La película sólo tiene atado el nombre de Hathaway, ya que los productores aún están en busca de un director y un guionista para que adapten la biografía "Get Happy", escrita por Gerald Clarke, y de la cual se respetará el título.

Según The Hollywood Reporter, la cinta repasará la vida de Garland tras su precoz inicio como actriz y cantante, hasta su muerte prematura a los 47 años. Además de tener una multifacética carrera sobre los escenarios de Nueva York y Londres, además de participar en musicales y películas, Garland debió enfrentar adicciones y complejas relaciones románticas.

Al igual que Garland, Hathaway inició su carrera a temprana edad con "Diarios de una princesa" ("The Princess Diaries", 2001), aunque en el último tiempo ha logrado conseguir roles más maduros, como el de una ex adicta que le dio este año su primera nominación al Oscar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?