EMOLTV

"Neva" y "Diciembre" buscan reproducir su éxito en Sudamérica

Las aplaudidas obras de Guillermo Calderón se encuentran de gira por Uruguay, Brasil, Bolivia y Perú. "Diciembre" se repondrá en Santiago a fines de abril.

24 de Marzo de 2009 | 15:55 | El Mercurio Online
imagen

Con ''Neva'', la Compañía Teatro en el Blanco se llevó todos los premios de la temporada 2006.

El Mercurio

SANTIAGO.- Una conquistó al público, la crítica y los jurados tras su temporada de estreno. La otra, recién se está abriendo camino, gracias a su propio impulso y al que le dan el currículo de su director y su compañía.

Se trata de "Neva" y "Diciembre", respectivamente, dos obras dirigidas por Guillermo Calderón que ahora anotan un nuevo hito en sus historiales, con el verdadero "tour" que están emprendiendo en Sudamérica.

Paula Zúñiga, Trinidad González y Jorge Bécker, los protagonistas de ambos montajes, se encuentran desarrollando presentaciones en el Teatro Sodre de Montevideo, considerado uno de los principales de la capital uruguaya.

Luego de esa breve temporada, la Compañía Teatro en el Blanco se trasladará a Brasil (Sao Paulo), Bolivia (La Paz y Santa Cruz de la Sierra) y Perú (Lima), para volver a fines de abril a Santiago, donde repondrán "Diciembre" en el Centro Mori de Bellavista.

La obra fue estrenada durante el pasado Festival Santiago a Mil, quienes fueron coporductores, y su temporada de regreso se extenderá entre el 29 de abril y el 17 de mayo.

"Tercer Cuerpo" en preventa

Otra obra de exitoso paso por Santiago a Mil que regresará al Centro Mori es "Tercer Cuerpo", de los argentinos Timbre 4. El montaje sobre un disfuncional grupo de compañeros de oficina se reestrenará el 24 de abril en la sala de Parque Arauco, pero ya es posible adquirir las entradas. Augurando un éxito similar al que el grupo tuvo el año pasado con "La omisión de la familia Coleman", las boleterías del teatro pusieron hoy los tickets a la venta, con un promocional precio único de $6 mil. Desde el 20 de abril, el valor cambiará a $10 mil general y $6 mil estudiantes y tercera edad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?