EMOLTV

Phil Spector insiste en su inocencia, en segundo juicio en su contra

Uno de los productores musicales más exitosos del siglo XX está de vuelta en el banquillo de los acusados, como principal sospechoso de haber asesinado a una actriz en 2003.

24 de Marzo de 2009 | 17:43 | AFP

LOS ANGELES.- El abogado del productor musical Phil Spector insistió el martes en la inocencia de éste ante el jurado del juicio en su contra que se desarrolla en Los Angeles, que lo considera el principal sospechoso de haber asesinado a la actriz Lana Clarkson en 2003.

"Phillip Spector no mató a Lana Clarkson. Fue eso lo que mostraron las  evidencias", dijo el abogado del otrora genio musical (hoy de 69 años), Doron Weinberg, ante el jurado del juicio que se le sigue, el último de una verdadera saga legal.

Weinberg dijo que la parte acusadora ha intentado enfocar su caso diciendo que Spector es una mala persona e intentó matar a la actriz de 40 años, pero "las evidencias forenses muestran que Phillip Spector es inocente", mostrando al jurado las pruebas forenses en una pantalla.

El lunes, uno de los fiscales en este nuevo proceso que enfrenta Spector señaló que ese disparo en su casa de Los Angeles era "una muerte prevista en su mundo" de vicios y peleas con armas.

En la parte final de la presentación de argumentos, el fiscal Truc Do dijo al jurado del tribunal superior de Los Angeles que las evidencias probaron que "el señor Spector cometió un asesinato de segundo grado", el 3 de febrero de 2003, cuando hallaron con un disparo en la cabeza a la actriz de 40 años.

El fiscal citó los testimonios de otras cinco mujeres que supuestamente pelearon con un Spector armado, entre 1975 y 1995, porque jugaba a la ruleta rusa con ellas después de beber alcohol y perder el control.

El segundo proceso contra Spector empezó en octubre del año pasado, luego de evitar una sentencia por este mismo caso en septiembre de 2007, cuando un juicio de seis meses en su contra fue anulado por falta de unanimidad del jurado, un requisito para sentenciar al acusado.

Según la acusación, Spector —inventor de la técnica de grabación "muralla de sonido"— disparó contra Clarkson cuando ella intentaba abandonar la casa después de haberlo conocido horas antes en un club nocturno de Hollywood, donde ella trabajaba como mesera, cuando su carrera como actriz ya había declinado.

Los abogados defensores dijeron que Clarkson, que entre sus papeles más conocidos hizo la cinta de culto de Roger Corman "The Barbarian Queen" (1985), se suicidó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?