EMOLTV

Madonna llega a Malawi para comenzar trámites de adopción

La familia de la niña que aparentemente pasará a custodia de la cantante, asegura estar siendo presionada para entregarla.

29 de Marzo de 2009 | 12:35 | Agencias
imagen

La cantante tiene previsto firmar mañana los papeles de adopción en una corte de Malawi.

AP

LILONGWE, MALAWI.- Los controladores aéreos de Malawi dijeron el domingo que un avión en el que viaja la cantante Madonna aterrizó en la nación africana, donde se espera que esta semana empiece los procedimientos para adoptar a una niña como su segunda hija nacida en este país empobrecido.

Los controladores del aeropuerto de la capital, Lilongwe, hablaron bajo condición de no ser identificados, porque no están autorizados a hablar del tema con los reporteros.

Un funcionario de asistencia social de Malawi y una persona involucrada en los procedimientos de adopción han dicho que la niña que Madonna espera adoptar, identificada como Mercy James, tiene unos cuatro años y que su madre soltera murió poco después de que nació.

Pero los tíos de la niña, Peter Baneti y John Ngalande, afirmaron al dominical inglés “Mail on Sunday” que no quieren que Mercy abandone su país para vivir con la estrella en Nueva York.

La familia, que viven una zona rural de Malawi, indicó que ni siquiera sabían quién era Madonna.

La cantante tiene previsto firmar mañana los papeles de adopción en una corte de ese país africano meridional. Sin embargo, los tíos de Mercy dijeron que sólo aceptarán la adopción si Madonna asegura devolver a la niña una vez que haya completado sus estudios y su carrera.

"Nunca quisimos perder a Mercy. Ella es parte de nuestra familia extendida y de nuestra cultura. Mi madre, mi hermano y yo le dijimos tres veces no al orfanato, que nos está presionando debido a Madonna", declaró Peter Baneti.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?