EMOLTV

Fallece el compositor Maurice Jarre

El ganador de varios Oscar compuso la música de "Doctor Zhivago", "La sociedad de los poetas muertos" y "Jesús de Nazareth", de Zeffirelli.

29 de Marzo de 2009 | 19:12 | AFP
imagen

El compositor francés Maurice Jarre ganó tres veces el premio Oscar, por tres películas dirigidas por David Lean.

EFE

PARÍS.- Maurice Jarre, compositor de numerosas partituras míticas de películas, como "Doctor Zhivago" y "¿Arde París?",  falleció la noche del sábado, a la edad de 84 años, en Los Ángeles, anunció el representante de Jean-Michel Jarre, su hijo, que vino a confirmar una noticia avanzada por Purepeople en internet.

El ganador de estatuillas de los Premios Oscar por las bandas musicales de "Lawrence de Arabia" (1962), "Doctor Zhivago" (1965) y "Pasaje a la India" (1984), Maurice Jarre ha  firmado más de 160 partituras cinematográficas para grandes directores como John  Frankenheimer, Alfred Hitchcock, John Huston, Luchino Visconti y Peter Weir.

En 1952, el compositor francés compuso su primera música de película a petición del cineasta Georges Franju para el cortometraje "Hôtel des Invalides".

Maurice Jarre, que se instaló en Estados Unidos a mediados de los años sesenta, compuso la banda musical de "El día más largo" (1962), "Jesús de Nazareth" (Franco Zeffirelli, 1976), "Único testigo" (Peter Weir, 1985) y "La sociedad de los poetas muertos" (Peter Weir, 1989).

El compositor había celebrado sus 50 años de carrera en 2006 con un concierto en el Auditorium de Lyon, su ciudad natal, que incluyó sus mejores obras, en presencia de su hijo, el músico Jean-Michel Jarre, un precursor de la música electrónica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?