EMOLTV

MTV transmite película basada en ex chico reality con sida

La cinta, inspirada en la vida del participante de "The Real World" Pedro Zamora, tiene por objetivo incentivar la prevención del sida.

30 de Marzo de 2009 | 15:03 | AP
SAN JUAN.- Como parte de una campaña masiva para motivar a los jóvenes a hacerse pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, se estrenará el miércoles una película, precedida de un mensaje del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

La película "Pedro", filmada totalmente en Puerto Rico, con técnicos y productores locales, se estrenará el miércoles simultáneamente en los canales televisivos MTV y LOGO.

El filme está basado en la vida de Pedro Zamora, un joven de origen cubano con sida, que en el 2004 participó en el programa de MTV "The Real World: San Francisco", y que conmovió a la audiencia por la discusión pública sobre el impacto de la enfermedad en su vida.

La cinta se transmitirá a las 8:00 de la noche informó Frances Lausell, productora de Isla Films, empresa a cargo del filme para Bunim-Murray Productions y MTV.

"Es parte de nuestra misión de hacer entretenimiento con responsabilidad social", dijo Lausell en comunicado de prensa. "Fue una gran experiencia compartir con el equipo de trabajo de 'Pedro', aportar a un proyecto de conciencia social, y a la vez demostrar la capacidad de producción de los técnicos puertorriqueños".

Clinton, quien tiene a su cargo una introducción a la película el día de la transmisión, ha reconocido el papel de Zamora en la lucha contra el sida. T

Tras una larga batalla contra la enfermedad, el joven murió a los 22 años. La película, que se estrenó para cine en Toronto, es en inglés, con subtítulos en español.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?