Buscar...

Akon musicalizará Sudáfrica 2010

El cantante compondrá la canción principal del mundial de fútbol y eligirá a los artistas encargados de abrir el encuentro deportivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante senegalés de Rhythm and Blues Akon anunció que compondrá el tema principal del próximo mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 y elegirá a los artistas y la música que amenizará la inauguración del evento.

En la presentación en México de su último disco Freedom, Akon dijo que va a trabajar con diversas organizaciones caritativas, así como con la FIFA para poder "expandir la experiencia del Mundial".

El objetivo que el cantante persigue y para el que prestará su música es dar la mejor imagen posible de Sudáfrica. "Somos conscientes de que se habla de los problemas que se están viviendo allá; esto es normal, ya que cuando hay un evento muy grande como un mundial hay personas a las que no les conviene que se realice y lo que hacen es magnificar las cosas malas que suceden", apuntó. 

El cantante ha sido nominado al Grammy en cinco ocasiones, y entre sus colaboraciones más importantes destacan el tema "Smack that", con Eminem, y "Sweet Escape", con Gwen Stefani.

Además de cantante, Akon es compositor, productor, empresario y tiene una fundación llamada "Konfidence", que ayuda a niños africanos.

EFE
martes, 31 de marzo de 2009 17:50
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Espectáculos