EMOLTV

Fallece hijo del actor azteca Pedro Infante

El cantante Pedro Infante Jr. había sido hospitalizado el 22 de febrero pasado debido a una neumonía.

01 de Abril de 2009 | 23:57 | AP
CIUDAD DE MÉXICO.- A la edad de 59 años, Pedro Infante Jr., primogénito del actor mexicano Pedro Infante, falleció este miércoles en un hospital de California por complicaciones relacionadas con una neumonía.

El actor y cantante fue hospitalizado el 22 de febrero pasado debido a la neumonía, que se complicó por una bacteria que le invadió varios órganos, incluidos un pulmón, un riñón y el estómago, según el diario "El Universal".

Infante Jr. actuó en más de 80 películas, entre ellas “Rosita Alvírez, destino sangriento” (1982), “La muerte del palomo” (1981), “La noche del Ku-Klux-Klan” (1980) y “Dimas de León” (1979). Su última película, “Cuatro meses de libertad”, se filmó en 1998.

El también cantante nació en 1950. Su madre es Lupita Torrentera, actriz y bailarina de la llamada poca de Oro del cine mexicano, que actuó junto al ídolo de Guamuchil en varios filmes.

A pesar de que dedicó gran parte de su vida al séptimo arte y a cantar en palenques alrededor de México y ciudades de Estados Unidos y Centroamérica, Infante Jr. llegó a estudiar arquitectura.

Le sobreviven cuatro hijos: Pamela, Paulina, Pedro y Lupita.Pedro III, hijo de Infante Jr., dijo que su padre será enterrado en el estado de Querétaro al norte de la capital mexicana y que la familia se encuentra tranquila pues su progenitor “ya está descansando de tanto sufrir”.

En entrevista con el telenoticiero Primero Noticias dijo que el martes, “justo en el cumpleaños de mi padre, yo le pedí a Dios que si nos iba a dejar a mi padre nos hiciera el milagro de que estuviera bien y si no iba a poder ser así, mejor que dejara de sufrir”.

Al momento de su fallecimiento sus pulmones sólo funcionaban el 20%, aseguró el hijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?