EMOLTV

Tras 72 años en TV finaliza "Guiding Light", la teleserie de mayor duración del mundo

La comedia, que emitirá su último capítulo el 18 de septiembre, lleva más de 15 mil episodios transmitidos.

02 de Abril de 2009 | 01:39 | Reuters

NUEVA YORK.- La telenovela de mayor duración a nivel mundial, "Guiding Light", transmitirá su último episodio por la cadena CBS en septiembre, debido a su baja audiencia, culminando con 72 años de vida que empezaron en la radio, informó ayer miércoles CBS Corp.

El programa diurno pasó de NBC radio a CBS television en 1952, ganando 69 premios Emmy a lo largo de su historia.

El libro de récords de Guinness lo ha catalogado como el drama televisivo de mayor duración a nivel mundial. Más de 15.700 episodios habrán sido transmitidos para el 18 de septiembre, día en el que se emita su último capítulo.

"'Guiding Light' consiguió un sitio en la historia de la televisión (...); cruzó medios, ha adaptado sus historias en décadas de cambio social y se ha metido entre las generaciones (...) como ningún otro", dijo Nancy Tellem, presidenta de CBS Paramount Network Television Entertainment Group.

"Estamos trabajando duramente para encontrar un nuevo hogar para el show, y estamos explorando todas nuestras opciones para seguir llevándoles a nuestros fieles admiradores los personajes e historias que aman", dijo Brian T. Cahill, vicepresidente senior y director ejecutivo de TeleNext Media Inc.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?