EMOLTV

California devuelve obras de arte robadas por nazis

Se trata de pinturas italianas del siglo XVI y que pertenecían a una pareja judía, que administraba a comienzos de los años 30 una galería en Berlín.

08 de Abril de 2009 | 10:34 | Agencias
SAN FRANCISCO.- Tres pinturas italianas del siglo 16 que se encontraban en el Hearst Castle en el estado norteamericano de California, serán devueltas a los herederos de Jacob y Rosa Oppenheimer, informó hoy el diario "Los Angeles Times".

Tras una evaluación de dos años, se probó que los cuadros pertenecían a la pareja judía, que administraba a comienzos de los años 30 una galería en Berlín.

La devolución se efecturá a los herederos de las víctimas del Holocausto y se realizará el viernes en la capital estatal de Sacramento.

El editor norteamericano William Randolph Hearst adquirió las obras, expropiadas ilegalmente, durante una subasta en 1935 y las llevó a su castillo de San Simeon en la costa Pacífica de California.

Para su propiedad, construida al estilo europeo, el millonario coleccionó antigedades y obras de toda Europa. En los años 70, el castillo pasó a manos de las autoridades californianas.

Según un portavoz oficiales, los cuadros fueron pintados entre 1500 1590 en Venecia. Por deseo de los herederos, uno de los cuadros seguirá expuesto en la popular atracción turística.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?