EMOLTV

Madonna entregará dinero para ayudar a las víctimas del terremoto en Italia

Autoridades del pueblo de Pacentro, donde nacieron dos de sus abuelos, estiman que la suma que entregará la estrella podría llegar a 500 mil dólares.

08 de Abril de 2009 | 20:55 | AP
ROMA.- Madonna prometió donar una suma importante de dinero, que podría ser de 500 mil dólares, en ayuda para las víctimas del devastador terremoto que azotó a Italia, principalmente al pueblo de Pacentro, de donde son originarios dos de sus abuelos.

Fernando Caparso, el alcalde de Pacentro, informó que la estrella pop se había comprometido a dar esta ayuda. Caparso habló con el agente de la cantante y señaló que estaba muy conmovido por el esfuerzo de Madonna para ayudar a la población, así como a las zonas aledañas.

"Madonna fue la única que pudo ayudarnos", dijo. "Además de ser una gran cantante, una gran estrella y una mujer inteligente, este gesto la convierte en una gran mujer", señaló.

La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, confirmó el compromiso de la cantante por "una suma importante" en ayuda para el terremoto, pero no reveló la cantidad exacta.

El pintoresco pueblo, a 100 kilómetros de L'Aquila, resintió el sismo del lunes, pero no sufrió daños considerables. A pesar de esto Caparso dijo que los residentes estaban atemorizados y que algunos dormían en carpas o en sus autos por el temor de quedar atrapados en los edificios. Agregó que la mayoría del dinero donado por Madonna será destinado a las zonas más afectadas.

Pacentro se encuentra al pie de una montaña nevada sobre un valle de olivos. Sus habitantes apreciaron el gesto, especialmente porque la zona ya pasaba por ciertos problemas económicos.

Madonna todavía tiene parientes en el pueblo, que viven en una casa de cuatro pisos junto a la avenida principal. Giuseppe Mirandola, el hijo de su primo segundo, abrió la puerta de la casa rodeada de macetas y árboles. "Los periodistas han molestado a mi familia por mucho tiempo", dijo Mirandola en la puerta. "No quiero hablar", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?