EMOLTV

"Arthur y la venganza de Maltazard": Regreso al mundo de los minimoys

Ya está en Chile el tercer libro de la saga de aventuras escrita por el famoso director de cine francés Luc Besson. Una historia entrañable y para todas las edades.

14 de Abril de 2009 | 14:21 | Alberto Rojas M.
imagen

''Arthur y la ciudad prohibida'' continuó las aventuras de este pequeño junto a sus amigos minomoys: la princesa Selenia y el leal Betameche.

Ediciones B, 2008

SANTIAGO.- No hay duda de que Luc Besson debe ser el más estadounidense de los directores de cine franceses. Basta mencionar “Azul Profundo”, “Nikita”, “El Quinto Elemento” o “Juana de Arco” para hacerse una clara idea del tipo de cine que él tiene en mente. Uno que suele triunfar en las taquillas, aunque no siempre la crítica lo vea con buenos ojos.

Pero al final eso no le importa tanto, porque además Besson tiene otra faceta. Una que cada cierto tiempo lo aleja de las cámaras, para terminar detrás del teclado de su computador. Y que le ha permitido hacerse un lugar destacado en el ámbito de la literatura juvenil francesa y mundial.

Todo comenzó con “Arthur y los minimoys”, la historia de un chico de diez años cuyos padres —siempre lejanos— lo dejan al cuidado de su abuela durante las vacaciones. Pero que vivirá una experiencia inimaginable cuando en busca de su abuelo, descubra la existencia de los diminutos minimoys. Una raza casi invisible a los ojos humanos y a quienes deberá ayudar.

"Arthur y la ciudad prohibida" continuó las aventuras de este pequeño junto a sus amigos minomoys: la princesa Selenia y el leal Betameche. Y el éxito de ambos libros se tradujo en una cinta que Besson estrenó en 2006, protagonizada por Freddie Highmore y Mia Farrow, pero que en su versión en inglés además contó con las voces de Madonna, David Bowie, Jimmy Fallon, Emilio Estevez, Robert De Niro y Harvey Keitel.

Ahora llega en castellano “Arthur y la venganza de Maltazard” (Ediciones B, 2008), la tercera parte de esta tetralogía. Nuevamente los minimoys están en peligro, incluyendo a la princesa Selenia, y Arthur deberá desobedecer a sus padres y buscar la ayuda de su abuelo Archibald. Pero esta vez no será tan simple cruzar el portal que une ambos mundos y sólo se abre a medianoche, justo bajo la luz de la luna llena.

Actualmente la adaptación cinematográfica de esta tercera entrega está en posproducción, pero Besson ya tiene programado su estreno para este año. Y para 2010 tendrá lista la versión de su cuarto título: “Arthur y la guerra de los dos mundos”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?