EMOLTV

Pedro Almodóvar producirá serie de TV basada en una de sus películas

El director español estará detrás de un proyecto que se inspira en "Mujeres al borde de un ataque de nervios", que se transmitirá en Estados Unidis por el cable.

24 de Abril de 2009 | 09:04 | DPA
LOS ANGELES.- Pedro Almodóvar, el director español ganador de un premio Oscar, se aventurará ahora en la pantalla pequeña con una serie basada en su primer éxito cinematografico, "Mujeres al borde de un ataque de nervios".

El estudio Fox TV desarrollará el proyecto que tendrá una duración de una hora. Mimi Schmir, de "Grey's Anatomy" y "Shark", junto con Almodóvar, serán los productores ejecutivos de la serie.

La participación del cineasta será esencial en el programa que será diseñado para un mercado internacional. La serie, que será transmitida en televisión por cable, narrará las historias de mujeres sufriendo la crisis de la mediana edad, pero explorando posibilidades para vivir la mitad de vida que les queda por delante.

Según el productor, se conservarán varios elementos originales de la película como el humor, los invitados inesperados y el gazpacho con somníferos.

El jueves se conoció que Almodóvar competirá con su nuevo filme, "Los abrazos rotos", en el Festival de Cannes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?