EMOLTV

Grupo rockero chileno The Ganjas lanza disco esta noche

La banda de rock psicodélico presenta hoy en vivo su cuarto disco, Loose, cinco de cuyas canciones están disponibles para ser libremente descargadas en el sitio web de la marca Levi's.

30 de Abril de 2009 | 11:24 | El Mercurio Online
imagen

Samuel Maquieira, cantante y guitarrista de The Ganjas. El grupo chileno lanza su nuevo disco esta noche a las 22 horas en el Bar Loreto de la capital (Loreto 435, Bellavista).

Levis's Music.

SANTIAGO.- La música de libre descarga desde Internet suma y sigue en Chile. Esta vez es la banda de rock psicodélico y espacial The Ganjas la que se pliega a la tendencia, iniciada en los últimos años por diversos músicos independientes y ya adoptada a gran escala y a modo de nueva herramienta de marketing. Como parte de la campaña "Free the music" de la marca Levi's, el grupo acaba de dejar a libre disposición en el sitio Levismusic.cl un adelanto exclusivo de cinco canciones de su próximo disco, Loose.


Se trata de "Modern man", "Revelate", "Motoqueiro", "The cut" y la propia "Loose", canciones reservadas además para el álbum que la banda lanzará esta noche (ver recuadro). Loose será el cuarto disco de larga duración de The Ganjas, un grupo formado en 2001 y afianzado entre los más destacados de una generación de rockeros independientes iniciada a comienzos de la década, que ya ha lanzado The Ganjas (2003), Laydown (2005) y Daybreak (2007), además de otras ediciones como el EP Fuma y mira (2004).


En vivo


Integrado por Samuel Maquieira (voz y guitarra), Rafael Astaburuaga (voz y bajo), Pablo Giadach (guitarra) y Aldo Benincasa (batería), The Ganjas ha evolucionado desde un sonido inicial a base de reggae y psicodelia a lo largo de influencias siempre cambiantes: space rock, shoegaze, dub y psicodelia son algunos de los ingredientes que ya se pueden escuchar en Loose.


Éste es además el primer trabajo en el que Giadach se incorpora como integrante oficial. Masterizado en Argentina, incluye once nuevas canciones que la banda ya ha estado presentando en vivo en los últimos meses. En los próximos días la campaña "Free the music" continuará con nuevos trabajos, siempre disponibles para su libre descarga, por parte de los músicos Los Ex, Francisca Valenzuela, Teleradio Donoso y De Saloon.


www.levismusic.cl

El lanzamiento

The Ganjas. Jueves 30 de abril, 22 horas. Bar Loreto, Loreto 435, Bellavista. $2.000.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?