EMOLTV

Famoso actor de series quiere ser el primer James Bond negro

El británico Idris Elba, protagonista de "The Wire", dice que tiene todo lo necesario para encarnar al agente: "Sé correr, coquetear con las mujeres y beber". Daniel Craig aprueba la idea.

05 de Mayo de 2009 | 08:59 | EFE
imagen

Idris Elba dice que tiene todo para ser Bond. Daniel Craig, quien hoy encarna al agente, comparó la posibilidad de que un actor negro interprete al personaje con la llegada de Obama al poder.

EFE

LONDRES.- Al actor británico Idris Elba, que se hizo popular en todo el mundo con la serie de televisión "The Wire", producida en Estados Unidos, le gustaría ser el primer James Bond negro es que quienes tienen los derechos del personaje se deciden por un intérprete de color.

"¿A quién no le gustaría encarnar a Bond? ¿Si creo que va a ocurrir? No, pero tengo lo necesario. Sé correr, coquetear con las mujeres y beber. Y además soy inglés", explica Elba en declaraciones al diario "The Guardian".

Elba, que interpretó en "The Wire" a un gángster del narcotráfico de Baltimore llamado Russell "Sringer" Bell y triunfa actualmente en EE.UU. con la película "Obsessed", tiene un rival, el rapero Sean "Diddy" Combs, que ha puesto los ojos en el agente 007.

Combs ha hecho incluso una serie de anuncios en televisión con una línea de perfumes para darles una idea a los productores de la serie Bond de cómo funcionaría en ese papel, pero tiene una desventaja: No es inglés y no tiene el necesario acento.

El último intérprete de Bond, Daniel Craig, declaró en una reciente entrevista que, después de la elección de un afroamericano a la Casa Blanca, el mundo está maduro para un 007 de ese color.

"Creo que un actor negro podría hacer fácilmente ese papel porque el personaje creado por Ian Fleming en los años cincuenta ha evolucionado enormemente y sigue adaptándose", explicó Craig.

Elba de 36 años, es hijo de un sierraleonés y una ghaneana, pero se crió en el barrio londinense de Hackney, donde viven todavía sus padres.

Además de sus papeles en el cine y la TV, el multifacético actor sigue trabajando como disc jockey con el nombre artístico de Big Driis. Recientemente ha sacado un disco de hip-hop y antes colaboró con Jay-Z en su álbum American Gangster, de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?