EMOLTV

Musical de "Billy Elliot" domina nominaciones a los premios Tony

La obra basada en la famosa película británica obtuvo 15 postulaciones en los galardones más importantes del teatro estadounidense.

05 de Mayo de 2009 | 09:09 | AP
NUEVA YORK.- "Billy Elliot", el mayor éxito musical de la temporada teatral de Estados Unidos, dominó las nominaciones a los premios Tony 2009 con 15 postulaciones, más que cualquier otro espectáculo, luego que hoy se diese a conocer el listado oficial. 

Basado en la popular película británica homónima, "Billy Elliot" narra la historia del hijo de un minero que sueña con convertirse en bailarín. En la categoría de Mejor Musical competirá con "Next to Normal", "Rock of Ages" y otra obra basada en una película, "Shrek The Musical".

"Ha sido una experiencia maravillosa", dijo a la cadena CBS el músico británico Elton John, nominado por la música original del espectáculo. "Ha sido un impacto increíble en mi vida", agregó el cantante y compositor.

Las nominaciones a Mejor Obra fueron para "God of Carnage", "Dividing the Estate", "Rreasons to be Pretty" y "33 Variations".

"Next to Normal", un musical sobre una mujer que batalla contra una enfermedad mental, recibió 11 nominaciones, mientras que "Shrek" y la nueva versión de "Hair" consiguieron ocho cada una.

Los ganadores serán anunciados el 7 de junio en el Radio City Music Hall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?