EMOLTV

Mel Gibson pone fin a una demanda millonaria por "La pasión de Cristo"

El guionista de la película pidió US$10 millones de indemnización y alegó que el director no fue honesto sobre el presupuesto del film.

19 de Mayo de 2009 | 13:33 | EFE

LOS ANGELES.- El actor Mel Gibson puso fin a la demanda millonaria presentada por el guionista de su película "La pasión de Cristo", Benedict Fitzgerald, quien acusó al realizador de pagarle de menos, informaron hoy los medios locales.

Fitzgerald demandó a Gibson en febrero de 2008 por 10 millones de dólares al entender que el protagonista de "Corazón valiente" y productor y director de "La pasión de Cristo" (2004) había subestimado el presupuesto de ese filme, término en función del cual se estableció su salario.

El guionista aseguró que aceptó un sueldo "sustancialmente inferior al que habría tenido si hubiera sabido la verdad sobre el presupuesto de la película".

El acuerdo entre Gibson y Fitzgerald se cerró ante la Corte Superior del condado de Los Angeles, aunque no trascendieron los detalles del mismo.

El guionista afirmó que Gibson le informó que la película costaría como máximo 7 millones de dólares, cuando el presupuesto real se situó entre 25 y 50 millones de dólares.

Fitzgerald señaló que tampoco recibió más dinero cuando la producción se convirtió en un éxito en taquilla que llegó a recaudar más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

La demanda de Fitzgerald había sido desoída por los tribunales en varias ocasiones hasta que el año pasado un juez pidió que Gibson diera explicaciones sobre la planificación de la película y su financiación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?